Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Por fin! El DANE entregó la cifra oficial de los pobladores del Valle de Cauca, vea cuántos son

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

Después de un reclamo por parte del Gobierno departamental y la respectiva revisión, la cifra fue actualizada.

Tras un desfase considerable en el censo que realizó el DANE en el Valle del Cauca, esta entidad le entregó, a la gobernadora Dilian Francisca Toro, la cifra oficial de la población que reside en el departamento. 

La mandataria departamental se refirió al incremento poblacional que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, anunció.

“La pelea que dimos fue un aumento de 680.000 personas en el Valle. Gente que es de carne y hueso, pero que no las querían contabilizar”, indicó la gobernadora.

Publicidad

En noviembre del 2018 se conoció la cifra preliminar de los pobladores del Valle del Cauca, según la entidad, en el departamento residían 3.789.874 personas. 

Este número encendió las alarmas en la Gobernación del departamento, puesto que no concordaba con los datos que reposan en la base de datos del régimen subsidiado y contributivo.

Publicidad

Dilian Francisca Toro se refirió a esta situación: “Fue muy importante cuando hicimos la reclamación con respecto al censo, esto fue sobre bases sólidas. Nosotros estábamos diciendo que teníamos en la seguridad social 4.350.000 personas, no podíamos ser menos”.

Cabe resaltar que una falla en el conteo poblacional afectaría drásticamente los recursos que son asignados por la Nación al departamento del Valle del Cauca, es decir, menos gente, significa menos recursos para la región.

Toro hizo énfasis en las fallas del censo: “Fue una omisión que se daba porque las personas no estaban cuando llegaban o porque había nuevas expansiones o porque en seguridad social no habían hecho el cruce de base de datos”. 

La cifra oficial de la población que reside en los 42 municipios del Valle del Cauca es de 4.480.000 personas.

Publicidad

En contexto

¿Al fin cuánta población tiene Valle del Cauca? DANE da la razón a gobernadora y esta sería la cifra Ratifican que censo poblacional del Valle del Cauca presenta un desfase considerable

  • Publicidad