Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por “momentos difíciles” con el COVID, alcalde de Cali dice no a final América-Santa Fe con público

El mandatario dijo que como americano le gustaría ver gente en el Pascual Guerrero, pero que es imposible en esta época donde los contagios han subido.

Tras conocerse que los finalistas de la liga del fútbol profesional colombiano y una solicitud de la Dimayor para tener público durante los juegos que se disputarán en Cali y Bogotá , el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, dijo que en la ciudad eso es “imposible”.

“Soy americano total y me encantaría ver a ‘la Mecha’ contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero. Atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el estadio durante tanto tiempo es complicado”, aseguró.

Por lo tanto, el mandatario de los caleños indicó que se le debe “decir no a la solicitud” que ha adelantado la Dimayor para permitir que el partido entre ambos equipo se realice con la presencia de hinchas.

Incluso, a varios aficionados no les importó la pandemia y, en la noche del pasado domingo 12 de diciembre, hicieron caravanas en las calles para celebrar la clasificación de su equipo a la final de la liga.

Publicidad


Además, esta final a se llevará a cabo en medio de un aumento de casos de coronavirus COVID-19 en Cali, donde incluso rige un toque de queda entre una y cinco de la mañana. En principio, se estableció que la medida iba hasta el 16 de diciembre, pero podría extenderse y reforzarse.

“Tenemos el próximo miércoles evaluación de cifras lo que determina si Cali tiene un toque de queda más fuerte o incluso un pico y cédula para el comercio”, anotó el alcalde Ospina.

El incremento de casos de COVID-19 en la ciudad también se ve reflejado en la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, algo que el pasado fin de semana superó el 90 %.

De hecho, este panorama también ha llevado a que la Gobernación del Valle del Cauca contemple la posibilidad de implementar un toque de queda en todo el departamento entre las once de la noche y cinco de la mañana.

Hasta el pasado domingo, el Valle del Cauca registraba 119.351 casos de coronavirus COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO