Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por pandemia, estudiantes de Univalle en Cali que sean de estratos 1 y 2 tendrán matrícula gratuita

Este beneficio se aplicará en el segundo semestre del año, según la gobernadora del Valle del Cauca. Además, habrá descuentos para alumnos de otros estratos.

Por pandemia, estudiantes de Univalle en Cali que sean de estratos 1 y 2 tendrán matrícula gratuita.jpeg

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, anunció que la matrícula para estudiantes de la Universidad del Valle que sean de estrato 1 y 2 será gratuita en el segundo semestre de 2020.

Esta decisión se tomó con el afán de evitar la deserción escolar a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19 y fue dada a conocer en la mañana de este miércoles 24 de junio.

La mandataria departamental puntualizó que los estudiantes de otros estratos también tendrán beneficios en el pago de sus estudios para dicho periodo.

“Tenemos exención para los estratos 1 y 2; para el estrato 3, un descuento del 40 %, y, para el estrato 4, un descuento del 30 %. Esto es por la pandemia, es por este semestre porque sabemos que las familias se han visto afectadas”, dijo.

Publicidad

Asimismo, Clara Luz Roldán puntualizó las ayudas que se les brindarán a los estudiantes que estén matriculados en las sedes de la Universidad del Valle ubicadas en otros municipios del departamento. Ellos recibirán unos subsidios.

“Manifestamos a los estudiantes y a sus familias que vamos a apoyarlos. En el caso de regionalización, de los que ya se habían matriculado, vamos a apoyarlos en todo lo que es el complemento de conectividad y alimentación”, sostuvo.

Publicidad

La gobernadora del Valle del Cauca concluyó asegurando que esta es una manera de demostrar la unión del departamento durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estamos viviendo momentos difíciles, solo la solidaridad y la unión nos van a ayudar a salir adelante. Esta es una de las formas en las que demostramos que el Valle es invencible”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, habló, en cifras, de lo que significa este beneficio estudiantil.

“Se benefician en Cali alrededor de 5.000 estudiantes de los estratos 1 y 2, además de 4.000 estudiantes de los estratos 3 y 4. En regionalización, esto es un beneficio que va a cubrir a los 12.000 estudiantes que tenemos en el sistema, tanto en términos de conectividad y alimentación”, concluyó Varela.

  • Publicidad