Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por paro de conductores de operador del MIO, 120 buses no circulan en Cali

paro-unimetro-nota.jpg
Foto: cortesía Jhon Jairo Medina

Se agrava la crisis laboral en Unimetro, uno de los cuatro operadores del sistema de transporte masivo de Cali, MIO. Varios trabajadores con contrato a término fijo, entre conductores y personal de aseo, se sumaron al cese de actividades que hace un mes lleva a cabo el personal sindicalizado porque le adeudan dos meses de salario, prima, vacaciones, dotación y prestaciones sociales.

Este paro, que se inició con 54 personas y ya suma 150, afecta el servicio de transporte público en la ciudad, pues de 80 buses que suspendieron su servicio se pasó a 120.

El presidente de Sintramasivo, Jhon Jairo Medina, aseguró que no han tenido respuesta por parte de Unimetro. "Sólo hasta el martes el presidente de Metrocali dijo, por medio de un oficio, que la denuncia la expuso ante la Superintendencia de Puertos y Transporte por el incumplimiento de la prestación del servicio debido a que estamos en cese de actividades, pero es que nos están incumplimiento en el pago de la seguridad social, salario, dotación y vacaciones”, indicó.

Agregó que la queja también fue entregada al Ministerio de Trabajo pero aún no reciben respuesta de ningún ente de control.

Publicidad

El cese de actividades que completa un mes afecta especialmente las rutas que recorren el oriente de la ciudad.

Noticiascaracol.com intentó comunicarse con Sebastián Nieto, representante legal de Unimetro, para que respondiera sobre esta situación pero no fue posible.

Publicidad

  • Publicidad