Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez en la historia, un alcalde llega a presidencia de Sociedad Portuaria de Buenaventura

Los bonaverenses esperan que esto se traduzca en bienestar para el puerto vallecaucano.

buenaventura valle del cauca.jpg

El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, se convirtió en el primer mandatario en llegar a la presidencia de la Sociedad Portuaria de esta ciudad ubicada en occidente del Valle del Cauca.

“Es una empresa importante que debe generar empleos, debe generar utilidades para sus socios, pero también tienen que hacer un aporte grande al bienestar de todos los bonaverenses”, señaló Vidal.

Buenaventura siempre ha visto pasar las riquezas por sus calles sin que le quede nada a la ciudad, salvo los impuestos que giran al país, que son alrededor de 5.8 billones de pesos. Entretanto, el puerto carece de hospital, escuelas y servicios públicos.

Con la llegada del alcalde distrital a la presidencia de la junta de la Sociedad Portuaria de Buenaventura se espera que esto cambie.

Publicidad

“Es un desafío que tenemos y hoy, cuando un hijo de buenaventura está al frente de la presidencia, pues se hace mucho más exigente y esperamos que el resto de socios entiendan eso y nos ayuden a cumplir ese propósito”, afirmó el mandatario.

El puerto del Valle del Cauca pasó de mover 1.2 millones de contenedores al año a 500.000 y de recibir 100 buques mensuales a solo 60, lo que parece un reto grande para el alcalde de los bonaverenses.

Publicidad

“La Sociedad Portuaria es una empresa muy importante para Buenaventura, el Valle del Cauca y Colombia, y esperamos que su nueva junta directiva pueda enrutar la empresa a recuperar la competitividad que ha perdido”, dijo Angélica Mayolo, presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

La tarea de recuperar la empresa que genera más del 70 % de los empleos y el principal socio generador de recursos para la Administración distrital no es fácil.

También le puede interesar:
Boutique del Pacífico: el espacio virtual para disfrutar de los saberes de Buenaventura
La historia de Arianna, la pequeña guía turística del Valle del Cauca que se viralizó en redes

  • Publicidad