Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué aterrizó en otra parte? Lo que se sabe del robo a helicóptero que llevaba $1.500 millones

A Bolívar, Cauca, llegó un equipo especial de la Policía y Fiscalía para investigar. El dinero tenía como destino el Banco Agrario, cuyo presidente se pronunció.

helicoptero bolivar cauca foto diciembre 25 2020.jpg

Un grupo élite de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía llegó hasta Bolívar, Cauca, para investigar el robo de $1.500 millones que eran transportados en un helicóptero. El asalto fue cometido por presuntos guerrilleros del ELN, quienes amenazaron con armas largas a los tripulantes.

Tenemos información de que se cambió el sitio de aterrizaje. Hay informaciones también de que pudo haber unas comunicaciones previas, en algún sentido, en el municipio. Solo puedo indicar esos avances hasta el momento”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Tras el millonario robo, el nuevo director de la Dijín, el mayor general Fernando Murillo Orrego, se reunió con los encargados de la empresa transportadora de valores para evaluar la situación y verificar por qué el piloto aterrizó en una cancha que no estaba asegurada.

Publicidad


En ese sentido se pronunció Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, entidad a la cual iba dirigido el dinero hurtado.

Este hurto fue perpetrado a la transportadora de valores, de tal manera que el Banco Agrario no tiene ninguna pérdida ni se afecta ninguna póliza de seguro. Esperamos que las autoridades investiguen por qué ese helicóptero aterrizó en un lugar donde no estaba asegurado por las autoridades”, dijo.

Publicidad

Anotó que esperan también que “las autoridades den rápidamente con el responsable de este hecho”. A la zona también llegó un equipo de la empresa de valores para reparar el helicóptero, impactado por arma de fuego.

“Este es un lugar habitado por familias humildes de nuestro municipio y hay gran cantidad de niños”, dijo Jorge Macías, alcalde de Bolívar.

Las autoridades confirmaron que los cuatro ocupantes del helicóptero resultaron ilesos tras el asalto. Aún se desconoce el paradero del dinero y los delincuentes que se le llevaron.

  • Publicidad