Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué delincuentes están robando vehículos poco convencionales en Cali? Esto dicen expertos

¿Por qué delincuentes están robando vehículos poco convencionales en Cali? Esto dicen expertos

En menos de 3 días, una buseta escolar y un coche fúnebre fueron hurtados en la capital del Valle del Cauca.

En Cali, las autoridades investigan las razones por cuales delincuentes estarían hurtando vehículos poco convencionales. El último hecho ocurrió cuando un sujeto se llevó de un taller un coche fúnebre.

Precisamente, sobre el hurto a este carro funerario, las autoridades de la capital del Valle de Cauca, no descartaron que pudiera ser utilizado para el transporte de cadáveres, microtráfico, incluso acciones terroristas, sin generar sospechas.

Este vehículo se encontraba estacionado en un taller de pintura. En ese momento, un presunto delincuente manipuló el motor del mismo, ingresó y huyó.

Publicidad

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dio más detalles sobre este caso: “Tras varias cuadras, nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, en una rápida acción, logró la captura del sujeto y la recuperación del vehículo”.

Publicidad

Curiosamente, días antes, dos personas fueron capturadas después de hurtar una buseta escolar en el oriente de Cali. Dentro del vehículo estaban dos niños, los cuales fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad. Este carro también fue recuperado.

Pero, ¿por qué los delincuentes estarían hurtando este tipo de vehículos?, expertos en seguridad lo relacionaron como una estrategia para evadir los controles de las autoridades.

Miguel Yusty, experto en seguridad, habló sobre las razones que tendrían los delincuentes para hurtar vehículos poco comunes.

“Los delincuentes decidieron convertir a Cali en un escenario en el que es posible organizar eventos terroristas, seguimientos de inteligencia o asesinatos selectivos desde ambulancias, carros escolares o coches fúnebres”, dijo.

Publicidad

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de comportamientos extraños que se estén llevando a cabo en vehículos poco convencionales, pues se podrían estar cometiendo acciones delictivas en su interior.

Lea también: 

¿Para qué lo quería? Hombre se robó un coche fúnebre que habían llevado a un taller  

Publicidad

  • Publicidad