Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el hincha del América que cometió ataque con machete no fue presentado ante la Fiscalía?

Funcionarios sostuvieron que "ninguna persona privada de la libertad” fue puesta a disposición de la entidad. También manifestaron que adelantan labores para dar con todos los fanáticos del América implicados.

¿Por qué el fanático del América que cometió ataque con machete no fue presentado ante la Fiscalía?

La Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles del caso del hincha del América que, armado con un machete, atacó a un aficionado del Deportivo Cali que se movilizaba a bordo de una motocicleta y acompañado por su mamá.

Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de Fiscalías de Cali, señaló que, desde el pasado 30 de abril de 2023, día en el que ocurrieron los hechos, se inició un acto urgente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

González Mina dijo que la Policía Judicial recibió el caso y que el fiscal de turno atendió a las víctimas. Sin embargo, aclaró que en las instalaciones no fue entregado ningún capturado en flagrancia por el delito mencionado.

Aquí a la Fiscalía General de la Nación no le han puesto a disposición ninguna persona privada de la libertad capturada en flagrancia. Repito, ni menores de edad aprehendidos ni adultos capturados en flagrancia. Está la trazabilidad en esas habilidades realizadas por la Policía Nacional Sijín que se trató de un acto urgente sin capturado”, sostuvo la funcionaria.

La directora señaló que actualmente se adelantan diferentes actos de investigación en articulación con la Sijín y un fiscal adicional para identificar a los responsables de este hecho que quedó registrado en video.

Publicidad

Las víctimas de este caso de intolerancia piden que no quede impune. Además, temen por sus vidas.

¿Por qué está libre el agresor?

Publicidad

En libertad quedó el hincha del América de Cali señalado de haber atacado con un machete a un aficionado del Deportivo Cali que se movilizaba en una motocicleta con su mamá.

La agresión de los hinchas del América se registró en el barrio San Vicente horas antes de que se jugara el clásico vallecaucano del pasado domingo.

Empuñando machetes y otros elementos, un grupo de jóvenes acorraló a un motociclista que llevaba una camiseta del Deportivo Cali y que viajaba en moto con su mamá.

En video quedó registrado cómo un joven de pantaloneta roja y gafas le propinó varios golpes a la víctima, mientras que otros le robaron la camiseta.

Publicidad

Ante la agresión, la madre del motociclista se lanzó sobre él para protegerlo.

Tras este ataque, varios jóvenes fueron detenidos, incluido el hincha del América señalado de agredirlo con un machete y que quedó registrado en video.

Publicidad

“Tentativa de homicidio se llama lo que usted hizo y yo mismo lo voy a denunciar a usted, viene a Cali a agredir a la gente con un machete, eso no es un hincha, eso es un delincuente”, le advirtió Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, a este joven el día que lo capturaron.

  • Publicidad