Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué en Cali hay poco uso de vehículos eléctricos? Esto respondió la ciudadanía

¿Por qué en Cali hay pocos vehículos eléctricos? Esto respondió la ciudadanía

Aunque varios conductores manifiestan que estarían dispuestos a cambiar sus carros en pro del medio ambiente, también hay razones por las que aún no lo hacen.

En Cali, hasta el momento, las estaciones de recarga de vehículos eléctricos son gratuitas. Sin embargo, son pocas las personas que hacen uso de ellas ya que no hay gran utilización de este tipo de automotores en la ciudad. ¿Por qué?

"Lo que yo he visto es que están un poco costosos, como en $100 millones uno nuevo, entonces es difícil acceder a un vehículo de esos", expresa Antonio Mora, habitante de la capital vallecaucana.

Por ejemplo, un carro eléctrico que está actualmente a la venta, que cuenta con 300 kilómetros de autonomía con cada carga y una capacidad para cuatro personas, tiene un valor de $112 millones. Otro, pero para un solo pasajero, cuesta $30 millones.

Publicidad

Ciudadanos consultados por Noticias Caracol dicen que sí cambiarían sus carros por eléctricos, entre otras razones, por ahorrar gasolina y por el medio ambiente. Lo cierto es que por ahora la circulación de estos automotores es incipiente.

Entre tanto, el sistema de transporte masivo de Cali también entrará en esta modalidad. Para agosto se espera la llegada de 28 buses eléctricos para el MIO.

Publicidad

"Ya nos mandaron las fotos de los buses listos, pintados, los van a montar en un barco el 5 de junio y deben llegar 30 días después a Buenaventura", explicó el alcalde Maurice Armitage.

De acuerdo con expertos, los vehículos eléctricos son cuatro veces más eficientes y silenciosos.

  • Publicidad