Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Por qué está desbordada la delincuencia en Cali y qué se necesita para contrarrestarla?

El alcalde Jorge Iván Ospina habló del tema, tras el caso de los bandidos que, aprovechando una caravana fúnebre en la que iban, asaltaron a varios ciudadanos.

Delincuencia en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que, aunque cuatro personas fueron capturadas por los robos en medio de una caravana fúnebre , “es imprescindible que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”. Considera que para combatir la delincuencia en Cali se necesita “mayor presencia tecnológica y de talento humano en el territorio”.

El mandatario insistió “en un llamado al Gobierno nacional que es el que dispone de poder incorporar más hombres a la Policía Nacional y ser trasladados a Cali”.

“Realmente, el número de efectivos por porcentaje de la población en la ciudad es muy limitado y no nos posibilita tener unas coberturas de 24, 7 días, con suficiencia para combatir el delito”, anotó el alcalde de Cali.

Agregó que también se requiere “una consolidación del sistema judicial en Colombia, es también imprescindible tener una mayor proporción de fiscales, investigadores, para poder activarnos contra estas bandas” de la delincuencia en Cali.

¿Por qué está desbordada la delincuencia en Cali?

Jorge Iván Ospina cree que la delincuencia en Cali está desbordada debido a “una sumatoria de muchas cosas”.

Publicidad

“Creo que estamos viviendo los temas de nuevas bandas emergentes de narcotráfico. Creo que pesa muchísimo la posibilidad del dinero que circula a partir de cultivos cuantiosos de hoja de coca en el sur del país”, afirmó.

Asimismo, considera que también circulan “las dificultades sociales que se tienen producto de la pandemia y del estallido social del 28 (de abril)”, fecha en la se inició el paro nacional en el que se presentaron bloqueos de vías por tiempos prolongados y actos de vandalismo.

“Y creo que además de esto demanda una política criminal integral, que no esté únicamente con cargo a la cárcel, fundamentalmente con cargo a la resocialización de quien ha cometido un delito”, añadió.

Finalmente, el alcalde de la capital del Valle del Cauca aseguró que la gente también denuncia el delito, pero se socava “cuando no ve una operatividad oportuna o cuando su denuncia no está significando una sanción ejemplar”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.