Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué motociclistas invaden ciclorrutas? Vea el cinismo con el que responden

¿Por qué motociclistas invaden ciclorrutas? Vea el cinismo con el que responden

Estas respuestas se dan en el marco del Foro Nacional de la Bicicleta, donde se analizan políticas públicas para los ciclistas.
Cali es sede del Foro Nacional de la Bicicleta y, si bien la ciudad ha sido reconocida en el evento por sus avances en la construcción de ciclorrutas, 29 ciclistas han muerto en lo que va corrido del año.
Una de las dificultades a las que se enfrentan los ciclistas de la capital del Valle del Cauca es la invasión de las ciclorrutas por parte de motociclistas, algunos de los cuales Noticias Caracol intentó interrogar al tiempo que evidenciaba la situación.
Y mientras algunos evadieron al periodista y aceleraron, otros simplemente respondieron, con cinismo, que lo hacían “por el trancón” y porque pasaban por la zona. Incluso, hubo algunos que guardaban silencio y continuaban la marcha.
“La ciclorruta podría funcionar, pero las motos siempre están encima o los carros, a veces, se nos tiran también”, dijo Diana Ovando, ciudadana que transita en bicicleta.
Otros ciclistas, como Ramón Perdomo, sostienen que “no hay una cultura” por parte de conductores de motos y tampoco de carros, pues estos les “quitan los espacios”.
Ante este panorama, algunos motociclistas piden más vías, mientras tanto en el Foro Nacional de la Bicicleta se pide reducir los límites de velocidad para proteger la vida de los ciclistas.
“Las vías que tiene Cali son obsoletas, son de cuando andaba mi abuelita de 14 años o 15”, dice, por ejemplo, Hernán David Ángel, ciudadano que conduce motocicleta.
“Sabemos que en la ciudad se conduce a 60 kilómetros por hora y hasta más. Entonces, es una discusión también sobre reducir la velocidad urbana”, afirma John Fredy Bustos, director del Foro Nacional de la Bicicleta.
El foro se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto. En el evento, la capital del Valle del Cauca fue exaltada por el desarrollo de la infraestructura vial para bicicletas, pues actualmente cuenta con 100 kilómetros de ciclorruta y busca llegar a 220.
Vea también:
Cali fue reconocida por los avances en la construcción de ciclorrutas

  • Advertisement