Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué quedó en libertad el joven señalado de la muerte de Celeste en Cali?

Pese a que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la jueza que lleva el caso tomó otra decisión.

Libre presunto autor de la muerte de Celeste
La jueza que lleva el caso decidió dejarlo en libertad por falta de material probatorio.
Colprensa.

La jueza 21 penal de Santiago de Cali decidió dejar en libertad a Camilo Gaitán Córdoba, el joven señalado de la muerte de Celeste, la bebé de un año que falleció tras recibir un disparo en medio de un enfrentamiento entre hinchas del América y Cali.

En las audiencias preliminares se legalizó la captura del señalado y se avaló la imputación de los delitos de homicidio agravado , tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según fuentes de la Fiscalía Seccional de Cali , la togada determinó que no contaba con el suficiente material probatorio para establecer que el detenido había disparado el arma que arrebató la vida de la menor de edad.

La anterior decisión se tomó pese a que el ente investigador había solicitado a la jueza que dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía apeló la decisión de la togada. Aunque fue dejado en libertad, Gaitán C´órdoba seguirá vinculado a la investigación.

Publicidad

La captura

El presunto responsable de la muerte de la bebé fue detenido en la noche del miércoles 3 de marzo de 2021, cuatro días después del fallecimiento de la menor de edad.

Según las autoridades del municipio, se estaba escondiendo en una vivienda situada al oriente de la ciudad.

Los efectivos del CTI y los uniformados de la Policía arribaron hasta el inmueble y lograron la detención.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO