Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué quedó libre el hincha del América señalado de amenazar con machete a un seguidor del Cali?

Hay indignación porque no fue judicializado el hincha del América y otros sujetos registrados en video agrediendo a aficionado del Deportivo Cali.

Indignación por libertad de hincha del América señalado de amenazar con machete a seguidor del Cali

En libertad quedó el hincha del América de Cali señalado de haber atacado con un machete a un aficionado del Deportivo Cali que se movilizaba en una motocicleta con su mamá.

La agresión de los hinchas del América se registró en el barrio San Vicente horas antes de que se jugara el clásico vallecaucano del pasado domingo 30 de abril de 2023.

Empuñando machetes y otros elementos, un grupo de jóvenes acorraló a un motociclista que llevaba una camiseta del Deportivo Cali y que viajaba en moto con su mamá.

Publicidad

En video quedó registrado cómo un joven de pantaloneta roja y gafas le propinó varios golpes a la víctima, mientras que otros le robaron la camiseta.

Publicidad

Ante la agresión, la madre del motociclista se lanzó sobre él para protegerlo.

Tras este ataque, varios jóvenes fueron detenidos, entre ellos el hincha del América señalado de agredirlo con un machete y que quedó registrado en video.

“Tentativa de homicidio se llama lo que usted hizo y yo mismo lo voy a denunciar a usted, viene a Cali a agredir a la gente con un machete, eso no es un hincha, eso es un delincuente”, le advirtió Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, a este joven el día que lo capturaron.

Publicidad

Pese a esto, el hincha del América quedó en libertad, porque no fue presentado ante un juez de control de garantías.

Publicidad

Según un comunicado de la Fiscalía, ante el ente investigador "no fue puesta ninguna persona capturada por los hechos” y ahora trabajan en la recolección de pruebas que permitan expedir órdenes de captura contra los implicados.

“Quiero contar algo que da lástima y también nos genera indignación y es que en las últimas horas nos enteramos de que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad, la captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”, comentó el funcionario.

Publicidad

Por ello, el secretario de Seguridad de Cali hizo un llamado a la justicia: “Yo le pido el favor a los jueces de la República, a toda la rama judicial, que seamos contundentes, adelantemos rápidamente este proceso, se recapture, se dicte una orden de captura contra esta persona y todos los que estuvieron involucrados. Este acto no puede quedar impune”.

Publicidad

Las autoridades de Cali confirmaron que este proceso fue llevado a la Comisión Local del Fútbol para evitar que los supuestos hinchas puedan volver a ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

  • Publicidad