Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué se movilizaban 18 personas en la parte de atrás de un camión en plena cuarentena?

¿Por qué se movilizaban 18 personas en la parte de atrás de un camión en plena cuarentena?

Allí las autoridades evidenciaron que había una mujer y un bebé sin medidas de seguridad sanitarias.

En un puesto de control, la Policía de Santiago de Cali realizó el hallazgo de 18 migrantes venezolanos que se transportaban de manera irregular en la parte de atrás de un furgón. Ellos venían del departamento del Cauca sin el más mínimo protocolo sanitario.

Entre los ocupantes del camión, que fue interceptado en el puente del corregimiento de El Hormiguero, según las autoridades, se hallaron una mujer y un bebé.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que estas personas violaron de manera flagrante los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“Estamos comprobando una flagrante violación a todos los protocolos de seguridad y normas sanitarias. Se procedió a efectuar un comparendo de tránsito al conductor de este furgón”, dijo Vásquez.

“Podría funcionar”, autoridades de Cali apoyan toque de queda para el Día de la Madre Asimismo, el comandante de la Policía reveló que ese vehículo estaba siendo escoltado por otro: “Se abordó otro carro en el que se movilizaba un servidor público que venía escoltando esta ruta humanitaria, motivo por el que se le efectuó un comparendo y se le impuso que regresara a su lugar de origen a estos migrantes”.

Publicidad

Estas personas provenían del municipio de Puerto Tejada, ubicado en el Cauca, a pocas horas de Santiago de Cali.

Jorge Iván Ospina, por su parte, aseguró que informará a la Procuraduría General de la Nación esta situación, la cual atenta contra la salud pública, tanto de los refugiados venezolanos como de la comunidad que habita en Cali.

Publicidad

 

  • Publicidad