Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robarle el fusil, asesinan a soldado en el batallón Pichincha de Cali

Cuando el soldado cumplía su turno como centinela fue abordado desde el exterior por desconocidos que lo agredieron con arma cortopunzante y se llevaron su arma de dotación, según el Ejército.

Cristian José Castillo Guevara, soldado asesinado en Cali.

Como Cristian José Castillo Guevara fue identificado el joven soldado asesinado en el batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali, todo por robarle su arma de dotación, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades.

El hecho se registró durante la noche del pasado jueves, 2 de febrero de 2023, en la unidad militar donde el soldado, quien prestaba su servicio al Batallón de Policía Militar #3, estaba cumpliendo su turno de guardia.

“De acuerdo a información preliminar, durante su turno de centinela habría sido atacado por desconocidos desde el exterior de la unidad. Posteriormente, le habrían hurtado su arma de dotación”, informó el coronel Christian Rodríguez Fabra, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada.

Los atacantes agredieron a Cristian José Castillo Guevara con arma cortopunzante y le causaron heridas mortales.

Publicidad

Rodríguez Fabra agregó que “tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a la Policía Nacional, a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar las investigaciones a que haya lugar”.

Asimismo, para dar con el paradero de los responsables del crimen del soldado y la ubicación del fusil que le fue hurtado.

Publicidad

“Este comando rechaza enfáticamente este atentado a la vida de nuestro soldado Castillo Guevara, quien se encontraba sirviendo al país, cumpliendo con el deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en la capital del Valle del Cauca”, anotó.

Un caso similar tuvo lugar en el mismo cantón militar durante el año 2021. Un soldado fue herido por delincuentes que le robaron su arma de dotación cuando él se encontraba de guardia.

Macabro hallazgo en un retén

Otro hecho que ha causado impacto en la capital vallecaucana es el hallazgo de un cuerpo en un taxi cuando el conductor intentó evadir un control de Policía en el sector La María.

Primeras versiones indicaron que la víctima tenía un disparo en la frente, además de varias heridas en el cuerpo por arma cortopunzante. El conductor del taxi fue capturado.

Publicidad

"Una patrulla requiere al conductor para hacerle una requisa de identificación, pero el conductor huye. Los policías van detrás de la persona y la capturan. Luego regresan al taxi y encuentran el cuerpo de la persona", señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

  • Publicidad