Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Por una ciudad mejor', Cali premiará las iniciativas sociales más destacadas

040615-cali-panoramica.jpg

La VIII versión de Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Cali 2015 fue lanzada el pasado miércoles en la capital del Valle del Cauca. El evento busca reconocer, visibilizar, acompañar, fortalecer y conectar a las iniciativas sociales más innovadoras.

En la convocatoria podrán participar organizaciones comunitarias, asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y organizaciones sociales sin fines de lucro de la cual haga parte de manera activa la comunidad y que estén siendo ejecutadas al menos hace un año en zona rural o urbana de la capital del Valle.

Las tres propuestas ganadoras recibirán $25 millones distribuidos así: primer puesto, $13 millones; segundo puesto, $7 millones; tercer puesto, $5 millones. Las diez finalistas ingresarán al programa de fortalecimiento organizacional y a los procesos de gestión de conocimiento.

John Jairo Perdomo, director de la Corporación Casa Naranja, que ocupó el segundo lugar del concurso en 2013, señaló que si bien el reconocimiento y el capital semilla otorgados son un estímulo para las iniciativas, lo mejor de la convocatoria es lo que sigue después de la misma.

Publicidad

"Permiten que la organización detrás de la iniciativa pueda fortalecerse, encontrar nuevas oportunidades y a otras iniciativas para conectarse, mejorar procesos y la propia intervención social. Hay acompañamiento, seguimiento y buscan que la organización crezca", manifestó Perdomo.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo del 10 de junio al 24 de agosto, a través del portal www.porunaciudadmejor.com. La premiación será el 3 de diciembre del 2015.

Publicidad

  • Publicidad