Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una pistola enchapada en oro y un tatuaje, así identificaron a alias ‘Mayimbú’

Leider Johany Noscue, uno de los más peligrosos y sanguinarios disidentes de las FARC, era señalado de decenas de crímenes de líderes sociales.

Por una pistola enchapada en oro y un tatuaje, así identificaron a alias ‘Mayimbú’

Diez soldados del Ejército encabezaron el grupo especial que logró abatir a alias ‘Mayimbú’, en medio de fuertes combates en la vereda Santa Bárbara, del municipio de Suárez, Cauca, en la operación Jaguar.

El criminal fue el responsable de los últimos atentados en el departamento y de la masacre de cinco personas, entre ellas la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García.La inteligencia militar le seguía su rastro desde hace varios meses.

“Desde febrero, cuando sale el video, se monta un operativo especial para neutralizarlo por parte de la Tercera División en el Cauca, se identifica que hace varias reuniones, unas en Nariño y otras en Cauca”, comentó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Después de horas de intensos combates, un tatuaje en el brazo derecho, la pistola nueve milímetros enchapada en oro con su alias escrito en la cacha y un dibujo de su rostro permitieron la plena identificación de Leyder Noscué, alias ‘Mayimbú’.

Publicidad

Fueron meses de intenso seguimiento sobre las montañas en el departamento del Cauca. Los soldados lograron ubicar los puntos específicos sobre los que alias ‘Mayimbú’ se movía y cuántos hombres lo protegían.

"Dos estructuras a su cargo, de 1.800 bandidos. Este bandido fue el que asesinó a la candidata la Alcaldía de Suárez”, puntualizó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Alias ‘Mayimbú’ era señalado de decenas de asesinatos de líderes sociales, entre ellos, el del niño ambientalista Breiner Cucuñame. También fue el responsable de varios atentados terroristas y el homicidio de varios uniformados. En medio de la operación, otros dos integrantes de este grupo de disidencias de las FARC resultaron heridos.

  • Publicidad