Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Posible causa de accidente de helicóptero en el que murieron cuatro militares en Cauca

Posible causa de accidente de helicóptero en el que murieron cuatro militares en Cauca

El Black Hawk de matrículas EJC2166 tripulado por dos oficiales y dos suboficiales regresaba con un decomiso de clorhidrato de cocaína cuando pasó la tragedia.

La aeronave salió en la tarde del viernes 19 de octubre de la base militar José Hilario López de Popayán para apoyar una operación contra el narcotráfico. Cuando regresaba con parte del alcaloide incautado en la vereda Los Picos, la aeronave perdió contacto con la base militar.

“Luego de una operación exitosa contra el narcotráfico donde se logró la Incautación de gran cantidad de clorhidrato de cocaína en un laboratorio y, en un su desplazamiento, se pierde comunicación con el puesto de mando unificado que estaba direccionando esta operación”, dijo el general Jorge Romero, comandante Tercera División del Ejército.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, aseguró que el accidente del helicóptero se pudo haber presentado como consecuencia de las dificultades del terreno y del clima.

Publicidad

“Quienes hemos podido recorrer esos territorios dentro del municipio de Balboa y Argelia reconocemos que el territorio es bastante escarpado, bastante difícil y, si a eso le suman la condiciones climatológicas que se le sumaron ayer después de las 5:00 de la tarde, puede ser esa una de las causas que llevó al siniestro de esta aeronave”, explicó.

En la mañana de este sábado 20 de octubre, tropas adscritas a la Tercera División del Ejército encontraron la aeronave siniestrada entre los municipios de Argelia y Balboa.

“En este momento, la brigada 29 y personal de la Fiscalía se están dirigiendo al sitio para encontrar las primeras evidencias para establecer qué pudo haber sucedido y que ocasionó este lamentable siniestro donde pierden la vida cuatro héroes de la patria”, dijo Cifuentes.

Localizan helicóptero del Ejército desaparecido en Cauca con sus cuatro tripulantes muertos Unidades del ejército y la fiscalía llegaron a la zona para rescatar los cuerpos del mayor Pedro Ignacio Granados, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave que fallecieron.

Publicidad

“En estos momentos se encuentran aquí expertos técnicos en aviación, de la división del Ejército ya se desplazaron a el sitio de los hechos para verificar de manera especializada y técnica lo ocurrido con la aeronave”, afirmó el general Romero.

Entretanto y desde Malambo, Atlántico, donde adelanta una jornada de Construyendo País, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de solidaridad a las familias de estos héroes de la patria.

Publicidad

“Quiero ofrecer un homenaje a cuatro héroes de nuestro país que perdieron la vida en un operativo en Cauca. Siempre estarán en nuestro corazón y quiero ofrecer un minuto de silencio. Le pedimos a Dios por ellos y por sus familiares", afirmó el mandatario de los colombianos.

En la zona donde se adelantó el operativo contra el narcotráfico, las tropas tuvieron inconvenientes con la comunidad que busca impedir las acciones contra los cultivos ilícitos.

¿Quiénes eran los cuatro militares fallecidos tras tragedia de helicóptero en Cauca?

  • Publicidad