Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Postule su iniciativa social para la primera versión del Premio Cívico Yumbo 2016

parque-yumbo.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Hasta el 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones para la primera versión del Programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor en Yumbo, Valle del Cauca, que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del municipio.
Podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadano, grupo de innovadores y asociaciones de vecinos.
El premio busca reconocer los procesos, métodos y prácticas que transformen positivamente las ciudades y ayuden a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
“En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos de la ciudad”, aseguró Paola Avendaño, coordinadora nacional del Programa Premio Cívico.
Durante esta primera versión el jurado seleccionará 10 iniciativas finalistas y tres ganadoras en Yumbo.
Los ganadores conseguirán un capital semilla en efectivo. El primer puesto recibirá $13 millones, el segundo $7 millones y el tercero $5 millones. Los interesados en postular sus iniciativas pueden hacerlo comunicarse al 310 4631426.
Los organizadores aseguraron que las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán visibilidad de su proyecto en los medios de comunicación, serán documentadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social y del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Premio Cívico.
El premio que se realiza desde 1998 y se ha llevado a cabo en Bogotá, Cali, Cartagena y Buenaventura es impulsado por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Fundación Smurfit Kappa Colombia.
El programa ha identificado más de 2660 iniciativas, entregado 845 millones de pesos en capital semilla a 81 iniciativas ganadoras y fortalecido a 320 iniciativas innovadoras en diferentes ciudades de Colombia.

  • Advertisement