Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Premian a empresa que da 6 meses de licencia a empleados, hombres y mujeres, que acaban de ser papás

Los nuevos progenitores aseguran que este es un tiempo de calidad para pasar con sus bebés y parejas. Conozca la historia de uno de los beneficiados.

En Cali premiaron a una empresa que otorga seis meses de licencia para los empleados que acaban de ser papás. Esto hace parte de una estrategia de equidad de género, pues este lapso antes era solo destinado a las madres.

Este beneficio parental ha sido utilizado por seis empleados de esta compañía en la capital del Valle del Cauca para pasar tiempo en familia y ver crecer a esos nuevos integrantes que llegaron para llenarlos de esperanza, amor y enseñanzas.

Tal es el caso de Aldemar Vega, un ingeniero que hace una semana retomó labores luego de estar seis meses en su hogar al lado de su esposa y su bebé.

“Esta es realmente una política de equidad de género en la que hombres y mujeres tenemos el beneficio de estar en nuestras casas. Eso nos permite compartir con nuestros hijos”, aseguró Aldemar.

El tiempo de calidad que pasó Aldemar en su casa fue “una experiencia única”, ya que pudo estar con su hija. Ahora volvió a su trabajo “feliz y agradecido”.

Publicidad

Sanofi es la primera empresa en Colombia que diseña una estrategia así. Para Natalia Zambrano, trabajadora de recursos humanos de esa compañía, ellos lo hicieron pensando en la “diversidad y la inclusión”.

La propuesta comenzó a funcionar en enero de 2020 bajo el concepto de diversidad. La iniciativa ya ha beneficiado a 40 empleados de todas las fábricas y dependencias de esa compañía en todo el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO