Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación ante alto promedio de muertes que se están registrando por COVID-19 en Cali

En este tercer pico de la pandemia, también se reporta gran afectación en personas jóvenes. Ocupación de UCI en la capital del Valle del Cauca se acerca al 93%.

uci covid coronavirus.png

Cali amaneció este viernes con 754 casos nuevos de coronavirus COVID-19 y 12 personas más muertas como consecuencia de la enfermedad. La letalidad de la enfermedad preocupa a las autoridades de salud de la capital del Valle del Cauca.

“Seguimos con un aumento en el número de casos, continuamos con 800 casos en promedio reportados en los últimos días, continuamos derivando personas a la unidad de cuidados intensivos, hoy con un 92,6% de ocupación, y una letalidad que está en un promedio de 14 personas fallecidas, un promedio muy alto”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Cifras del Instituto Nacional de Salud indican que las personas entre los 20 y los 39 años están siendo más vulnerables al COVID-19.

Publicidad


Hay pacientes jóvenes que llegan muy graves... Ha llamado la atención que en un periodo están llegando pacientes menores de 50 años y con patología muy grave”, dijo Olga Lucía Pérez, intensivista del Hospital Universitario del Valle.

Desde la medianoche del jueves, Cali entró en un toque de queda que se extenderá hasta las 5:00 a. m. del lunes 26 de abril.

Publicidad

En el resto del Valle del Cauca, a excepción de Buenaventura, el confinamiento será desde las 8:00 p. m. de este viernes hasta las 5:00 a. m. del lunes.

Las autoridades, además, siguen insistiendo en la adopción de las medidas de bioseguridad, es decir, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

  • Publicidad