Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cali: aumentan casos de COVID-19 y hay gente que no se está vacunando

Según autoridades de salud, el 50% de las personas que siguen en UCI, así como la mitad de los fallecidos en la última semana, no se había inmunizado.

Preocupación en Cali por aumento de casos de COVID-19 y gente que no se está vacunando

Con un incremento de más de mil casos positivos en comparación a la cifra de contagios de la semana pasada, la Secretaria de Salud de Cali hace un llamado a los ciudadanos para evitar la relajación en las medidas de bioseguridad.

Aumentamos el porcentaje de positividad del 20 al 25% y aumentamos las personas en UCI de 23 la semana anterior a 42 personas para el reporte de esta semana. También ya tuvimos 9 personas fallecidas por COVID”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades de salud, el 50% de las personas que permanecen en UCI, así como la mitad de los fallecidos, no se había vacunado contra el COVID-19, por lo que les recuerdan la importancia de acceder a las dosis.

“Las personas que necesitan la tercera dosis, tendremos puestos durante este fin de semana extramurales y también recordar que está disponible la tercera y la cuarta dosis para los mayores de 18 años”, anotó Torres.

Publicidad

En el Valle del Cauca también se registra un aumento progresivo de casos de COVID-19, especialmente en municipios como Buenaventura, Jamundí y Palmira.

“Sigue siendo una enfermedad entre nosotros, una enfermedad que produce infecciones severas, tenemos un número de niños y adultos mayores enfermos, tenemos 40 personas en unidad de cuidados intensivos por COVID”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

Los contagios aumentan en el departamento, pero no paso lo mismo con la vacunación: las personas no están yendo a inmunizarse. De acuerdo con las autoridades de salud, la región podría estar en un quinto pico del coronavirus.

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca recordó que en el departamento no hay centros de vacunación contra el COVID-19, lo que significa que las personas deben acudir a su EPS para solicitar el biológico y completar sus esquemas.

No obstante, este domingo, 3 de julio de 2022, en Cali se habilitó un punto especial de vacunación en el Coliseo El Pueblo y otro en el Bulevar del Río hasta las 5:00 p.m.

  • Publicidad