Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cali por el fin de programa de deporte gratuito que beneficia a unos 35 mil niños

La culminación de la iniciativa también afecta a centenares de instructores, que han dedicado todos sus esfuerzos para formar, lo mejor posible, a los pequeños.

El Coliseo María Isabel Urrutia, ubicada en el oriente de Cali, es el escenario donde opera uno de los semilleros deportivos de un programa de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, denominado Deporvida.

Dicha iniciativa beneficia a unos 35 mil niños, quienes reciben clases gratuitas en múltiples deportes, pero culminará el próximo mes, lo cual ha generado preocupación en la ciudad.

“Estamos bastante preocupados, porque son niños que llevan cinco años en el proceso y no sabemos qué va a pasar el 7 de noviembre, cuando estos niños quedan sin su deporte”, Estefanía Reinoso, profesora de patinaje y una de las monitoras del programa.

Publicidad

El desasosiego no solo es por lo que suceda con los menores, algunos de los cuales, gracias a la formación recibida, han llegado a integrar, por ejemplo, la selección Cali de patinaje, sino el destino de más de 400 monitores que hacen parte de Deporvida y se quedarán sin empleo.

Los afectados piden que el próximo alcalde de los caleños, quien saldrá electo en los comicios del 27 de octubre de 2019, le dé continuidad a dicho programa, que se ha convertido en una valiosa alternativa para forjar los sueños de miles de pequeños deportistas.

Publicidad

  • Publicidad