Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Cali por venezolanos que permanecen a las afueras de la terminal de transportes

Preocupación en Cali por venezolanos que permanecen a las afueras de la terminal de transportes

Cientos de personas del vecino país han llegado a la capital del Valle del Cauca en busca de nuevas oportunidades que mejoren sus condiciones de vida.

"Llegamos a Cali porque nos dijeron que verdaderamente aquí ayudaban a los venezolanos, que eran personas gentiles, y nos hemos dado cuenta que ha sido así. Hemos tenido más apoyo, realmente, aquí en Cali", manifiesta Romer Aguilera, migrante de Venezuela. 

Sin embargo, se agrava la situación humanitaria de los venezolanos que permanecen a las afueras de la terminal de transportes de la ciudad, pues la mayoría se encuentran a la intemperie.

Caminando llegó a Cali este grupo de venezolanos que salieron de su país en busca de oportunidades La Alcaldía Municipal dijo que se familiariza con el drama de los extranjeros, pero que no hay leyes que permitan asentamientos en zonas verdes e informó sobre el desalojo voluntario en un plazo máximo de 15 días.

Publicidad

"Les explicamos que no se pueden asentar en una zona verde de nuestra ciudad. Hablamos con ellos y llegamos a un acuerdo que el 31 de julio se van a retirar voluntariamente de esta zona", explicó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad de Cali.

Durante este lapso de tiempo, sostuvo el funcionario, se prestarán servicios sociales y de salud para alivianar las problemáticas que vive esta comunidad.

Publicidad

  • Publicidad