Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en el aeropuerto de Palmira: 6 viajeros llegaron infectados de coronavirus

Las autoridades de Salud aseguran que 1 de cada 8 ciudadanos es portador del virus. Ellos son asintomáticos y provienen de destinos nacionales e internacionales.

Thumbnail

Hay alerta máxima entre las autoridades de Salud delValle del Cauca, ya que al alto número de contagio de coronavirus COVID-19 y la ocupación de las camas UCI se le suma la llegada de pasajeros infectados con el virus al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Las personas están arribando a Palmira en vuelos nacionales e internacionales. Lo más preocupante es que no presentan síntomas, pero pueden propagar la enfermedad.

En las últimas horas, gracias a las pruebas de antígenos aleatorias que se practican en la terminal aérea, se logró identificar a seis viajeros portadores del letal virus.

Publicidad

“Eso significa que la cantidad de personas asintomáticas que andan en el país es muy alta y eso explica la cantidad de personas fallecidas y que requieren UCI”, manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

Las autoridades de salud del Valle del Cauca siguen insistiendo en el autocuidado para evitar la propagación del virus. Además, insisten en que, si un ciudadano llega presentar algún mínimo síntoma de la enfermedad, se abstenga de viajar, pues puede contagiar a muchas personas al interior de un avión.

  • Publicidad