Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en el norte del Cauca por actos delictivos que vienen alterando el orden público

Preocupación en el norte del Cauca por actos delictivos que vienen alterando el orden público

Dos ataques a vehículos en esta zona del departamento prendieron las alarmas de las autoridades y conductores que hacen uso de importantes vías de acceso.
Cuatro hombres encapuchados que portaban armas de fuego interceptaron al conductor de un vehículo en inmediaciones de la vía Corinto – Padilla.
Los sujetos obligaron al hombre a descender del carro para prenderle fuego. De acuerdo con las autoridades, el caso tendría fines extorsivos.
“Quien, al no pago de una extorsión, el resultado es que le incineran el vehículo en la noche de ayer”, señaló Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Un hecho similar se presentó en la vereda Llanito, en el municipio de Florida, donde fue incinerado un tractor en una finca de producción de caña. El hecho está siendo investigado por las autoridades.
“Vienen actuando las disidencias de Farc, está también el Ejército de Liberación Nacional, los denominados ‘Pelusos’ y delincuencia común. Todos estos actores son los que vienen generando la inestabilidad en el norte del departamento del Cauca”, añadió el funcionario.
Los hechos se registraron horas después de un consejo de seguridad que presidió el ministro de Defensa, donde se adoptaron medidas para hacerle frente a este tipo de casos que alteran el orden público en la zona.

  • Advertisement