Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación en Piamonte, Cauca, por supuesto despido masivo en el único hospital del municipio

Esta situación pondría en riesgo la atención para los habitantes de esta localidad, sobre todo en medio de la emergencia que vive Colombia por la pandemia del COVID-19.

Esta situación pondría en riesgo la atención para los habitantes de esta localidad, sobre todo en medio de la emergencia que vive Colombia por la pandemia del COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay preocupación entre los habitantes del municipio de Piamonte en el sur del departamento del Cauca, por el presunto despido masivo de trabajadores del único hospital con el que cuentan en esa localidad.

Piamonte, municipio del sur del Cauca, cuenta solo con un hospital, que es de nivel 1 y atiende a más de 8.000 usuarios. Según el personero, varios miembros del personal de salud fueron despedidos del centro asistencial, lo que pondría en riesgo la prestación del servicio.

“Que el 30 de junio, mediante la circular 049 de 2020, se desvincule a más de 18 personas, violando la circular 092 de 2020 emanada por el Ministerio de Trabajo. Hoy, 5 de julio, no hay personal de salud contratado”, señaló Samir Gomez Romero, personero de Piamonte.

Andrés Arcos, presidente del Concejo de Piamonte, hizo un llamado a la E. S. E. (Empresa Social del Estado) del departamento del Cauca “para que, por favor, reintegre los profesionales de la salud” y sobre todo ahora en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Más en estos momentos de pandemia, pues en el departamento del Putumayo y Caquetá, que son vecinos, ya hay varios contagios”, señaló el edil.

Autoridades aseguran que la E. S. E. de Popayán, encargada de la administración del hospital, no brinda las garantías para que el centro asistencial funcione de manera óptima.

Publicidad

“Mientras no contemos con una E. S. E. de carácter especial que nos administre, estamos siempre en problemas. Piamonte se ubica a 14 horas de Popayán y es una E. S. E. que poco conoce el municipio y es poco humana”, aseguró Manuel Cuéllar, alcalde de Piamonte.

A través de un mensaje en audio, la E. S. E. de Popayán sostiene que la denuncia no corresponde a la realidad y que está garantizando la atención conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

“De manera prioritaria se brinda atención a las embarazadas y (pacientes) crónicos, atención por teleorientación a través de vía telefónica a la comunidad en general, visitas domiciliarias por personal de salud y atención de urgencias normalmente”, dice la entidad en la grabación.

Para llegar a un acuerdo, se pidió la mediación de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO