Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupación en Popayán por brote de coronavirus al interior de una sede del Ejército

Son en total 19 los casos positivos dentro de las instalaciones. Ya se empezaron a tomar medidas para evitar más contagios.

Ejercito Nacional brinda ayudas a comunidad de Ciudad Bolivar
Bogotá. Abril 8 de 2020. Ejercito Nacional y la fundación Arturo Calle brindad ayudas a la población más necesitada de Ciudad Bolivar. (Colprensa - Camila Díaz)
Camila Diaz/Camila Díaz

En sede de la tercera división del Ejército en Popayán, capital del Cauca, se detectaron 19 casos de coronavirus, una cifra que encendió las alarmas en las autoridades sanitarias de ese departamento.

Desde la Secretaría de Salud de Popayán se están adelantando esfuerzos para implantar el cerco epidemiológico de los enfermos.

Óscar Ospina, secretario de Salud de la capital del Cauca, habló de las acciones que se tomarán para evitar la propagación del virus entre los uniformados y sus familiares.

“En primera lugar vamos a evitar el movimiento de personas afuera de la guarnición militar, vamos a mantener el aislamiento de las personas que llegan y si arriban equipos de operaciones especiales, los mantendremos aislados”, afirmó Ospina.

Publicidad

Además, dentro de las instalaciones militares se conoció que existen uniformados con problemas respiratorios. Según Ospina, con ellos se realizará un tratamiento diferencial.

“Vamos a aislar de manera adecuada a los sintomáticos respiratorios. Las personas que llegaron de permisos les dijimos que no se otorgarán más”, sostuvo el funcionario.

Publicidad

Ospina concluyó su intervención mostrando su preocupación, pues desde su dependencia afirman que “Popayán está empezando a crecer de manera acelerada el nivel de contagios”.

Hasta la tarde del 3 de julio de 2020, en Popayán se registraron 167 casos de coronavirus y 3 personas fallecidas a causa de la enfermedad. El departamento del Cauca reportó 467 ciudadanos infectados.

También puede leer: Campesinos que retuvieron a tropa de 40 militares se reunirán con el gobernador del Cauca.

  • Publicidad