Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Preocupación por muerte de 9 menores tras presentar síntomas asociados a desnutrición aguda

Las autoridades de salud puntualizaron que, cuando la comida escasea en los hogares, los niños son los primeros afectados.

Las autoridades de salud puntualizaron que cuando la comida escasea en los hogares, los niños son los primeros afectados. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Valle del Cauca hay preocupación por el aumento de la desnutrición aguda en menores de edad. Las autoridades de salud del departamento analizan la muerte de nueve niños, que pudieron fallecer a causa de este mal.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, hizo referencia a algunos de los fallecimientos de estos menores.

“Tuvimos una muerte de nueve niños. De los fallecidos, siete presentaron diarrea aguda y dos, con enfermedad respiratoria aguda. Estas enfermedades son asociadas con la desnutrición”, puntualizó Lesmes.

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle del Cauca concluyó que “son los niños los que llevan la peor parte cuando empieza a faltar la comida en el núcleo familiar”.

Publicidad

A la emergencia que vive el departamento por el coronavirus COVID-19 y la enfermedad del dengue, se le suma la muerte de estos menores de edad por patologías relacionadas con la desnutrición crónica.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO