Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupante denuncia contra policía señalado de pegarle “una patada en la cara” a una mujer

Foto: archivo Colprensa.

El hecho ocurrió luego que la mujer, de quien difundieron fotos donde aparece con sangre en el rostro, fue llevada a una estación durante procedimiento policial. 
Un presunto caso de abuso de autoridad se registró en la estación de Policía Meléndez en el sur de Cali, donde una mujer al parecer fue agredida brutalmente por un policía, según denunció la hija de la víctima a través de las redes sociales.
De acuerdo la denuncia de Steicy Valencia, como aparece en redes sociales, su mamá Sandra Milena López fue detenida por unos policías en la madrugada del pasado domingo 23 de junio y “cuando le pusieron las manos hacia atrás le robaron 3 anillos de oro”.
Luego, cuenta la joven, cuando la trasladan a la estación, un agente esposó a su mamá en el piso y “le quería quitar el celular”, pero ella no lo permitió porque iba a suceder lo mismo que con los anillos. En ese momento, anota, el policía “le pegó una patada en la cara” y la dejó inconsciente.
“El novio reaccionó a defenderla y le pegó una puñalada, le tiró el perro policía a atacar”, asegura la joven en su denuncia, al anotar que, cuando ella llega a la estación, los policías le dicen que su madre está en el hospital.
Steicy Valencia publicó unas fotos de su madre con sangre en el rostro y dice que, una vez en el hospital, tratan de convencerla de que ella había llegado así a la estación.
“Luego dicen que pudo ser un loco, cuando yo manifiesto mi evidencia, ahí sí aceptan que fue un policía, decía que era un simple sangrado, ¿qué opinan?”, anotó la joven en la denuncia que publicó en redes sociales y que hizo porque temen amenazas.
Al respecto, la Policía Metropolitana de Cali se pronunció a través de su comandante operativo, el coronel Dídier Estrada, quien repudió el caso y dijo que ya se adelanta la investigación correspondiente.
Desplegamos todo nuestro equipo disciplinario y toda nuestra oferta institucional para tratar de esclarecer estos hechos y esperaremos que las investigaciones nos determinen qué fue lo que sucedió realmente”, aseguró.
El oficial indicó que la Policía ofrece una capacitación específica a los uniformados en temas de mediación policial y atención al ciudadano para que estos hechos no se presenten, por lo que, si comprueba lo que dice la denuncia, se actuará de forma contundente contra los responsables.
“Las sanciones serían las más duras, que es una destitución y una inhabilidad, pero obviamente esto lo dará la investigación”, afirmó el coronel Estrada.
Mientras el comandante operativo de la Policía de la capital del Valle del Cauca entregaba estas declaraciones, la mujer, según el mismo oficial, estaba interponiendo formalmente la denuncia.

  • Advertisement