Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque desautorizó acuerdo con comité del paro en Buenaventura

“Nadie puede usurpar ninguna función del Estado”, aseguró. El documento establecía una especie de veeduría sobre la carga que sale del puerto.

Iván Duque sobre acuerdo

El polémico acuerdo entre el Gobierno nacional y el comité de paro en Buenaventura para abrir un corredor humanitario que permita el transporte de carga desde y hacia el puerto fue desautorizado por el propio presidente de Colombia, Iván Duque.

Dicho acuerdo establecía una especie de veeduría por parte de delegados de las movilizaciones sobre el tipo de carga que puede entrar y salir del puerto vallecaucano. Esto fue rechazado, entre otros, por el expresidente Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical.

Publicidad

Por lo tanto, y luego de que el ministro del Interior también asegurara que ningún miembro del paro está autorizado para inspeccionar carga o camiones, el presidente Duque le salió al paso a la situación.

Nadie puede usurpar ninguna función del Estado, nadie puede usurpar ni funciones de Policía ni de inspección aduanera, de nada de ese sentido. Y yo he sido muy categórico que, en el Gobierno nacional, nosotros no avalamos ninguna medida que atente contra los principios de la libertad económica, que están regulados, donde hay entidades con sus responsabilidades”, dijo.

Publicidad

El acuerdo había sido firmado esta semana por Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, y el viceministro del Interior, Juan Carlos Díaz Granados.

  • Publicidad