Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque ya se encuentra en Caldono, norte del Cauca, para crucial reunión con indígenas

Así lo confirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde además añadió que el acuerdo firmado con los nativos es "cumplible y responsable".

El municipio caucano, ubicado en el norte del departamento, fue el lugar acordado entre comunidades indígenas y Gobierno para llevar a cabo esta importante reunión, luego de la reapertura de la arteria vial que comunica al suroccidente del país.

En contexto:

Publicidad

"Total disposición al diálogo": Duque confirma que este martes se reunirá con indígenas en Cauca A pesar que el pasado sábado 6 de abril las dos partes lograron llegar a un común acuerdo, lo que permitió levantar el paro que adelantaban los indígenas y descongelar la economía de Cauca, Nariño y Huila, se espera que este martes el mandatario de los colombianos se siente a dialogar con los líderes nativos.

Publicidad

Teniendo en cuenta las recientes declaraciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre un posible atentado que se estaría fraguando en contra del mandatario, las comunidades aseguraron que el presidente cuenta con todas las garantías de seguridad para que se pueda lograr este importante encuentro.

Le puede interesar: Fiscal aseguró que infiltrados en minga indígena planeaban atentar contra Duque

Tras la confirmación de la llegada de Iván Duque al municipio del norte del Cauca, los nativos esperan que el mandatario se traslade hasta el parque central, en donde se adelantarían las conversaciones entre las partes.

Por el momento, se conoce que el presidente llegó a una escuela rural para reunirse con algunos líderes y escuchar sus peticiones en medio de la asamblea permanente.

Publicidad

  • Publicidad