Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Iván Duque anunció plan social para acabar con la violencia en Cauca

Presidente Iván Duque anunció plan social para acabar con la violencia en el departamento del Cauca

El jefe de Estado realizó un consejo de seguridad en Popayán, en el que habló sobre inversión social en ese departamento.

Para contrarrestar el problema del narcotráfico que ha generado la ola de violencia en el norte del Cauca, el presidente Iván Duque, durante un consejo de seguridad celebrado en Popayán, capital de ese departamento, anunció la consolidación de un plan social.

“Pueden tener la certeza las comunidades indígenas que nosotros somos respetuosos de sus credencias, también estamos para protegerlos de todas estas amenazas y no dejaremos de hacerlo en ningún momento”, puntualizó el Jefe de Estado.

Publicidad

El máximo mandatario indicó que el narcotráfico es el mayor enemigo de Colombia, de los líderes sociales y de los pueblos indígenas. Asimismo, puntualizó que la mejor manera de enfrentar este flagelo es con seguridad y justicia, pero que también se activen proyectos sociales.

“Tendremos proyectos de infraestructura vial terciaria, proyectos de cobertura educativa, planes de desarrollo rural, electrificación, deporte y recreación. Quiero reiterar que en ese plan la consejería juega un papel fundamental para su consolidación”, puntualizó Duque.

Publicidad

Los proyectos contemplados en el plan social para el Cauca, no solo beneficiarán la zona en la que se vive el conflicto, sino también al 90% de los municipios del departamento.

 

  • Publicidad