Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presunto asesino de la niña Sally Lucía Tejada Castro fue capturado en Ecuador

El hombre tenía circular azul de la Interpol por el crimen de Sally Lucía Tejada Castro, una pequeña de 9 años que fue abusada y asesinada hace casi dos años en Cali.

Capturan en Ecuador al presunto asesino de la niña Sally Lucía Tejada Castro

Un hombre identificado como Tulio Montaña Cabezas, quien sería el presunto asesino de la niña Sally Lucía Tejada Castro, en un crimen ocurrido en Cali en junio de 2021, fue capturado en el país vecino de Ecuador.

Su detención se logró gracias a una operación que se realizó entre la Policía de Colombia y la ecuatoriana. El señalado asesino tenía circular azul de la Interpol por los delitos de feminicidio y acceso carnal agravado.

El sujeto fue entregado a las autoridades colombianas en el departamento de Nariño y un juez decidió enviarlo a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.

Sally Lucía Tejada Castro fue hallada sin vida, por su propio padre, entre unos matorrales del barrio Brisas de Comuneros, en el oriente de Cali, el 10 de junio de 2021.

Publicidad

El hombre dijo que la pequeña de 9 años, que había sido reportada como desaparecida, tenía signos de tortura y asfixia.

La niña había salido, como solía hacerlo, a jugar un rato con sus amigos, pero nunca regresó.

Publicidad

Ella, sus padres y hermano habían llegado a la capital del Valle del Cauca en el 2018 huyendo de la violencia en El Charco, Nariño.

“Aquí, desafortunadamente, encuentra la muerte”, manifestó en ese entonces el líder Gerardo Solís.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su indignación por “el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de la menor Sally Lucía Tejada Castro”.

Otra persona, que para la fecha de los hechos tenía 17 años, había sido detenida en julio de 2021 porque también habría hecho parte del crimen de Sally Lucía Tejada Castro.

Publicidad

Fue identificado como alias ‘Ronald’ o alias ‘la R’ y presuntamente era el segundo cabecilla de la banda de Los Haitianos, grupo que lideraba el hombre capturado en Ecuador.

Tenía antecedentes por concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado.

Condena por asesinato del niño Anthony Avalos


En Estados Unidos, la mamá de Anthony Avalos y el novio de la mujer fueron hallados culpables de la muerte del pequeño de 10 años.

Publicidad

“Son poco menos que monstruos por lo que hicieron. Los dos acusados son individuos malvados”, afirmó el vicefiscal Jonathan Hatami, durante el juicio en Los Ángeles contra la pareja, que podría ser condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los hermanos del pequeño declararon en el juicio que vieron al novio de su mamá tomar a Anthony Avalos por los tobillos y lanzarlo de cabeza al suelo una veintena de veces un día antes de que las autoridades llegaran a la casa donde vivía el menor de edad.

  • Publicidad