Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presunto ladrón que apuñaló a un adulto mayor recibió golpiza por parte de la comunidad

Fotos: cortesía para Noticias Caracol

Personas que presenciaron el hecho indicaron que el sujeto portaba un cuchillo con el que provocó abundante sangrado a la víctima. Testigos narraron lo ocurrido.
La situación se registró a los alrededores del edificio Torre de Cali, en la calle 19N #2N-29, norte de la capital del Valle del Cauca. Un hombre de 63 años resultó herido luego que, de acuerdo con la ciudadanía, un joven intentara hurtarle su bicicleta.
"Un joven se pasó de la estación del MIO, venía corriendo con el cuchillo, cuando el señor ya lo pilla es encima, lo prendió a darle en el pecho, los brazos y él se defendía con la cicla. Comenzó a correr (el presunto ladrón), ya la gente empezó a intentarlo de coger", señaló un ciudadano que estaba en el sitio del supuesto robo y pidió la reserva de su nombre.
De acuerdo con esta persona, un compañero suyo le dio una patada al señalado delincuente y el resto de la comunidad también la emprendió a golpes contra el mismo.
"Cuando miramos el viejito ya estaba muy mal, hasta que se desplomó y la gente comenzó ayudarlo. Llegó la Policía, lo levantaron, llegaron los bomberos a auxiliarlo también. Cogieron al ladrón, se lo intentaron de llevar, pero la gente no dejaba porque estaban ofendidos", agregó el testigo.
Uniformados que llegaron al lugar evitaron que el presunto asaltante terminara linchado por la comunidad. La Policía Metropolitana informó que el joven ya se encuentra en proceso de judicialización.
José Miguel Castro, portero del edificio Torre de Cali, indicó que también resultó lesionado por parte del delincuente. Dijo que se encontraba en su puesto de trabajo cuando escuchó la algarabía de la gente.
"Veo que le están lanzando unos palos a un hombre que acababa de apuñalar a un señor de edad y el hombre viene con el cuchillo en la mano, se acerca hacia a mí, yo actué, lo golpeé en la cara, el hombre cae en el piso y me alcanzó a cortar un poquito el brazo", afirmó Castro.
El vigilante señaló que se fue de urgencias a su EPS donde le aplicaron antitetánica en la herida con cuchillo y manifestó que se encuentra fuera de peligro. Entre tanto, el adulto mayor fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, que controló el sangrado y lo trasladó hasta el HUV.
El hecho se produjo hacia las 10:40 de la mañana del viernes 18 de enero y fue grabado en un video aficionado.
 


 

  • Advertisement