Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presuntos disidentes de FARC fueron capturados por autoridades indígenas tras persecución en Cauca

Los nativos indicaron que se trata de un grupo de personas armadas que no respetaron un puesto de control territorial y dispararon.
Los hechos ocurrieron en zona rural de Corinto. De acuerdo con el cabildo del resguardo indígena Páez de Corinto, estos presuntos disidentes de las FARC arrollan a la comunidad con el vehículo en que se movilizaban y dañan una motocicleta.
“La comunidad reacciona y persigue esta camioneta y más abajo retiene al grupo armado. Al verse rodeados, estos sujetos disparan en contra de la comunidad, gracias a los espíritus de la naturaleza, solo hieren a una guardia indígena”, indicó el cabildo en un comunicado.
La misiva señala que en el hecho también resultaron lesionados dos de los supuestos disidentes. Asimismo, informa que seis personas que harían parte del grupo armado permanecen detenidos por desarmonía comunitaria y afectación a la guardia indígena. 
Este miércoles 6 de febrero se lleva a cabo una audiencia pública en la comunidad de Los Andes, para analizar la situación de orden público que actualmente se vive en este municipio del Cauca y determinar qué medidas se imponen a los detenidos. 
Los hechos que conllevaron la captura de los señalados como disidentes de las FARC se produjeron hacia las 10:00 de la noche del pasado lunes 4 de febrero.
Las autoridades indígenas también declararon la emergencia educativa en la zona del resguardo indígena Páez de Corinto, por lo cual fueron suspendidas las clases en la Institución Agropecuaria Educativa de Carrizales y sus sedes hasta el jueves 7 de febrero. 
También hicieron un llamado a organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, así como a la Defensoría del Pueblo, para servir de garantes en la audiencia pública y brindar acompañamiento a la situación que se registra en el resguardo.

  • Advertisement