Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Preventiva y no correctiva, la gran apuesta en seguridad de la nueva Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca hizo sus primeros anuncios sobre las medidas para combatir la delincuencia y bajar los homicidios.
Los hurtos y los homicidios son los principales desafíos que debe enfrentar el nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, quien aseguró que tiene diseñado un plan seguridad de preventiva y no correctiva.
“La acción policial es una parte del tema de la seguridad, pero nuestra alcaldía quiere hacer una apuesta muy grande por el tema preventivo. La orientación que el alcalde ha dado es que secretarías como Cultura, Educación, Recreación y Deportes tendrán que estar en la calle desarrollando actividades interinstitucionales”, dijo.
Durante el 2019, se registraron 1.136 asesinatos en Cali, lo que representa una tasa de 45 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“La media nacional está, más o menos, en unos 22 a 25 homicidios sobre 100 mil habitantes. Deberíamos tener una tasa como la tienen los países del sur del continente, cinco, ocho homicidios sobre 100 mil habitantes”, aseguró el secretario.

Los habitantes de la capital del Valle del Cauca esperan que se fortalezca el pie de fuerza y que la justicia opere de manera óptima.
“Cogen a un ladrón, pero, como no se pone el denuncio, a los cinco minutos está robando otra vez en otra parte”, señala Jimmy Briceño, habitante de Cali.
El secretario dará a conocer, en los próximos días, las nuevas medidas de seguridad que va a implementar junto con la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca, sobre la cual también se busca generar mayor confianza por parte de la ciudadanía.
Vea también:
El trabajo conjunto que esperan hacer la nueva gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO