Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primera condena a un miembro de banda implicada en narcobús que salió de Cali y se chocó en Ecuador

1_147.jpg

La sentencia fue emitida casi ocho meses después del accidente que cobró la vida de 23 personas y dejó heridas a otras 22.

La Fiscalía informó que el juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué emitió sentencia condenatoria contra uno de los miembros de los Mercaderes de la Frontera, banda responsable del envío del llamado narcobús que se accidentó en Ecuador el 14 de agosto de 2018.

Se trata de Luis Adolfo Castro Villanueva, de 45 años de edad y quien se convierte en el primer integrante de esta estructura criminal condenado.

“Cumplirá una pena de 5 años y 4 meses de prisión como responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, Castro Villanueva había sido capturado el 22 de agosto de 2018 en un barrio popular de la capital de Tolima, “mientras custodiaba un cargamento de 93 kilogramos de marihuana tipo creepy”, perteneciente a los Mercaderes de la Frontera.

Esta persona gozaba de detención domiciliaria, la cual fue revocada por el juez, quien, a su vez, “ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la condena”.

Publicidad

El narcobús que salió de Cali simulando un paseo y que se accidentó en Ecuador iba cargado con 680 kilogramos de marihuana, que tendrían como destino Chile.

En contexto:

Formulan cargos a empresa a la que pertenecía bus cargado con marihuana y que se chocó en Ecuador Cayó el presunto líder de red del narcobús que salió de Cali y se accidentó en Ecuador A la cárcel, presunto cerebro de narcobús que se chocó en Ecuador y que, además, habría escoltado Los Mercaderes de la frontera habrían revelado identidad de dueño de la droga a bordo de narcobús

Publicidad

  • Publicidad