8:59 am - 19 de Marzo de 2019

Primero la Panamericana, ahora la alterna: manifestantes bloquearon única vía hacia el sur del país

190319CaravanaCauca

A las 5:00 de la mañana se esperaba iniciar el tránsito vehicular por la vía, bloqueada desde la tarde del lunes, pero no fue posible. Autoridades refuerzan caravanas.

Las autoridades pretenden reabrir este martes la vía alterna, desde la glorieta de Santander de Quilichao, pasando por Suárez, Morales y llegando a Popayán, ante el persistente bloqueo de la Panamericana que ya completa una semana.

Vea también:

Vídeo

Duque no negociará con las comunidades indígenas y campesinas mientras persista el bloqueo de vías

La caravana estaba programada para salir esta madrugada, pero, por reciente ataque a la fuerza pública por parte de un grupo residual de las FARC, en el sector de San Miguel, en Suárez, Cauca, no se permitió el paso por esta zona.

"No han dicho nada de la vía, no se sabe a qué hora nos den vía. Tenemos temor porque están tirando mucha piedra en el camino y la esperanza es que nos escolten hasta Popayán", afirmó conductor de camión que transporta ladrillos.

Varios vehículos de carga, así como de transporte público y particulares, llevan horas a la espera de poder continuar su camino por este sector.

En contexto:

Vídeo

Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país

 
Vídeo

Comerciantes ubicados en la vía alterna, los beneficiados con bloqueo en la Panamericana

 
Vídeo

Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir

Ver Comentarios

d