Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Primero llegó la muerte”: ingeniero víctima de masacre en Corinto buscaba trabajo de menor riesgo

“Primero llegó la muerte”: ingeniero víctima de masacre en Corinto buscaba trabajo de menor riesgo

Él y sus otros tres compañeros, que también fueron asesinados, adelantaban un proyecto de reconocimiento topográfico en la zona.

A Medicina Legal de Palmira, Valle del Cauca, fueron llevados los cuerpos de los cuatros hombres encontrados, con signos de tortura y heridas por arma de fuego, sobre la vía que conduce de la vereda Santa Elena al casco urbano de Corinto, norte del Cauca.

El ingeniero agrícola Carlos Mario López, el conductor Roosebelt Saavedra Solarte, el suboficial retirado Diego Hernán Rodríguez y el estudiante de ingeniería industrial Diego Alejandro Cerquera Picon fueron masacrados cuando realizaban un trabajo de topografía en la zona.

“Estaba desarrollando un proyecto de riego en la parte rural de Caloto, nosotros hablamos todos los días, la empresa le colocaba transporte de la casa al lugar donde hacía la labor”, dijo Alexánder López, tío de Carlos López.

Publicidad

María Patricia López, madre de Carlos Mario, hace un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto y cesen las muertes de personas inocentes.

“Por favor, que no están matando la gente así por matarla, mire todas esas personas buenas que mataron, estudiando para ganarse el sustento, que Dios los perdone”, dijo la afligida madre.

Publicidad

El tío de Carlos Mario dijo que ellos son de florida y saben lo que es vivir en zozobra, pero además señaló que su sobrino ya había manifestado su deseo de cambiar de trabajo, “pero primero llegó la muerte”.

Carlos Mario, de 29 años, estaba próximo a graduarse de una especialización en hidráulica de la Universidad Nacional, título con el que esperaba conseguir un empleo con menor riesgo.

Las víctimas trabajaban para la empresa del Huila Fundación de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, Fundipros. La masacre ocurrió en la tarde del pasado jueves 31 de octubre de 2019.

Publicidad

El Cauca es punto estratégico para los narcotraficantes por la facilidad que ofrece para cultivar, producir y transportar cocaína y marihuana.

En contexto:

Publicidad

Estas son las identidades de los ingenieros víctimas de nueva masacre en Cauca El temor por envío de más tropas del Ejército al Cauca, tras las 2 masacres registradas en 48 horas

  • Publicidad