Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Procuraduría investiga a gobernadora del Valle por posibles sobrecostos en contratos sanitarios

La adquisición de tapabocas, caretas y batas tuvo un valor que superó los 15 mil millones de pesos. Estos elementos se destinaron a la lucha contra el COVID-19 en la región.

En el Valle del Cauca son varias las investigaciones que adelantan los organismos de control a la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Salud, cuya representante es María Cristina Lesmes.

Una de las pesquisas está relacionada con los presuntos sobrecostos en un contrato para la compra de 400 mil tapabocas, 50 mil caretas de protección, polainas desechables y batas anti fluidos.

Todos estos elementos se adquirieron para la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el departamento.

Héctor Fabio Osorio, presidente del sindicato del Hospital Universitario del Valle, espera que las investigaciones avancen: “Esperemos que los entes de control lleguen al fondo porque la gobernación compró elementos e hizo contratos por más de 15 mil millones de pesos, creemos que hubo sobrecostos”.

La Contraloría abrió una investigación fiscal contra Corpovalle, esto por el presunto sobrecosto en un contrato de entrega de kits de asistencia alimentaria para 5.088 adultos mayores.

Desde Corpovalle aseguraron que los valores de lo adquirido está ajustado a los valores del mercado: “El análisis de precios se hicieron en el momento en el que se realizaron las negociaciones”, aseguró Adrián Zapata, gerente de la entidad en mención.

Se espera que los entes de control avancen en las investigaciones para saber si hubo sobrecostos o no.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO