Tras el bochornoso espectáculo que brindó en una discoteca
Y es que no sería la primera vez que Alfonso Mejía protagoniza un hecho similar, pues en agosto de 2022, durante un concierto que se realizó en el marco de las ferias de su municipio, se subió a la tarima y dio un polémico discurso en aparente estado de embriaguez.
Hechos que han sido cuestionados desde diferentes sectores.
“En un evento financiado con recursos públicos salió dando un discurso borracho. Tenemos que preservar las buenas costumbres. La actuación del alcalde es una falta disciplinaria con posibles implicaciones penales. Debe ser sancionado por los organismos de control”, indicó Cristian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático.
Publicidad
“Nuestra situación social y como pueblo es bastante difícil. Ahora le tenemos que sumar una situación bochornosa”, agregó Ana María Gutiérrez, defensora de derechos humanos de Calima El Darién.
Según los exámenes médicos que le realizaron al alcalde Alfonso Mejía, hubo un resultado positivo en benzodiacepina, un medicamento con efectos sedantes usado para el manejo de la ansiedad.
Entretanto, las autoridades determinarán cómo esa sustancia llegó a su cuerpo. El mandatario tendrá que enfrentar las decisiones que sean tomadas por su partido político y las del concejo municipal.
Publicidad
Más sobre este caso
El sector político del departamento del Valle del Cauca ha rechazado las actuaciones del mandatario. Desde el partido Alianza Verde han señalado que enviarán una carta para que se tomen medidas disciplinarias e incluso escalarán esta queja a la Procuraduría.
“Esto debe ser objeto de investigación y tienen que tener consecuencias disciplinarias. No es posible que un alcalde se tome unos tragos y termine desnudándose en un bar”, aseguró Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por la Alianza Verde.
Desde la discoteca donde se grabó el video, el mismo propietario salió a desmentir esta situación. Afirma que tiene todos los comprobantes de que el licor que se vende en su establecimiento es original y que este es un tema de comportamiento por parte del alcalde de Calima El Darién.
Publicidad
“Para nadie es un secreto que yo fui amigo de Martín, que lo acompañé políticamente en su campaña”, reconoció.
Sin embargo, subrayó estar sorprendido al ver en algunas noticias en las que se decía que lo del alcalde de Calima El Darién era “un tema de burundanga o un tema de licor adulterado”.
“Gracias a Dios, yo cuento con todas las facturas de los licores que he distribuido en la discoteca. Lo compramos a El Madejón, empresa de Buga donde casi todos los comerciantes de Calima compran”, aseveró.