Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Procuraduría sancionó al exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Foto: archivo Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación sancionó al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por irregularidades en contratos que suscribió, durante su administración, para la ejecución de obras del Mundial de Fútbol Sub-20 que se llevó a cabo en el 2011.

El fallo sanciona con suspensión de dos meses al actual senador. La contratación sería por $6 mil millones en el desarrollo de un convenio con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social.         

Ospina dijo que esperará que se haga efectiva la sanción para cumplirla. “Después de 19 convenios, la Procuraduría identifica que uno de los 19 no tenía clara la contrapartida por parte del Fondo Mixto. Nosotros pensamos diferente y que sí existe la contrapartida. Esperamos demostrarlo en el contencioso para que se supere la multa”, afirmó el senador.

El convenio estaba relacionado con obras de infraestructuras necesarias para la realización del Mundial de Fútbol Sub-20 en l a capital del Valle del Cauca.

El Senador deberá pagar una multa equivalente al salario que este recibía cuando cumplía su labor como Alcalde de Cali y no deberá suspender sus actividades en el Congreso. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO