Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Procuraremos que se aplique la pena”: autoridades de tránsito tras libertad a agresora de agentes

agresion-agentes-de-transito-cali-marzo-19-2019.jpg

Anotaron que, si realmente tiene problema siquiátrico, no sería apta para manejar vehículo, pues “genera alto riesgo para todos los actores viales y ella misma”.

Las autoridades de tránsito de Cali se pronunciaron luego que un juez decidió dejar en libertad a la mujer que agredió salvajemente a dos guardas, que al parecer la iban a multar por no tener el casco marcado con la placa de su moto.

Somos respetuosos de las decisiones tomadas por nuestras autoridades, porque de igual forma nosotros también pedimos respeto al principio de autoridad nuestra”, dijo Elkin Rodríguez, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali encargado.

Según declaraciones emitidas por Blu Radio, el juez no envió a la mujer a la cárcel tras una solicitud de la Fiscalía y el defensor público, quien le “acreditó que se trata de una persona con un trastorno bipolar” y que “está en tratamiento siquiátrico”, pero lo impuso otras medidas.

Publicidad

“Medidas no privativas consagradas en el artículo 307, como el buen comportamiento familiar, social, individual y además estarse presentando periódicamente ante las autoridades, cuando se requiera”, aseguró el juez en la emisora.

El funcionario de la Secretaría de Movilidad de Cali encargado indicó que, pese a la inconformidad que pueda genera este tipo de decisiones de la rama judicial, se entiende que “el proceso penal apenas ha iniciado” y que se actuará como corresponde.

Publicidad

“Nuestros abogados asesores penalistas y los abogados de las agentes de tránsito, que ya se constituyeron como víctimas dentro del proceso, conjunto con la Fiscalía, procuraremos que en la etapa ya de juicio y de sentencia se aplique la pena que exige este tipo de delitos”, aseguró.

Respecto a la condición siquiátrica que supuestamente padece la mujer, cuya brutal agresión a las agentes quedó registrada en videos, el funcionario sostuvo que “eso será motivo de evaluación por parte del juez de conocimiento” y que, de ser así, no debería manejar vehículo.

“Es un punto importante que se debe revisar, porque en su defensa manifiesta tener algún tipo de problema siquiátrico y, por ende, esto no la haría apta para seguir conduciendo vehículo, ya que genera alto riesgo para todos los actores viales y para ella misma”, explicó.

Finalmente, Elkin Rodríguez reiteró que desde la Secretaría de Movilidad se acatan todas las decisiones judiciales, pero también insistió en que las autoridades de esa rama impongan las “sentencias acordes para que los ciudadanos no reciban un mensaje equivocado de que pueden agredir, insultar y actuar de forma diferente al respeto a las autoridades y lo sigan cometiendo”.

Publicidad

La mujer, quien además tiene una millonaria deuda por multas de tránsito, deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, que le imputó la Fiscalía y que contempla penas de cuatro a ocho años de prisión.

En contexto:

Publicidad

Revelan que mujer que agredió brutalmente a agentes de tránsito sería una paciente siquiátrica Salvaje reacción de mujer contra guarda que al parecer iba a multarla por no tener placa en casco Mujer que reaccionó de forma salvaje contra agentes de tránsito ya registraba multas millonarias La pena en prisión que podría pagar mujer que agredió salvajemente a dos agentes de tránsito

  • Publicidad