Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Profesora mueve cielo y tierra para conseguirles aparatos tecnológicos a sus alumnos

La docente dice que muchos de sus estudiantes no cuentan con computadores, celulares o tabletas para ver las clases y mandar sus tareas.

Thumbnail

En una escuela situada en el corregimiento de La Buitrera, zona rural deSantiago de Cali, dicta clases Adriana Cadavid, la docente que ha movido cielo y tierra para que sus estudiantes obtengan recursos tecnológicos y no se pierdan una sola cátedra virtual.

Desde que se decretó el cierre de los colegios públicos por la emergencia sanitaria que ocasionó elcoronavirus COVID-19muchos estudiantes sufren por no poder ver clases de manera óptima.

Tal es el caso de Geraldine Gutiérrez, quien empezó a atrasarse en sus clases por no tener un computador para enviar sus tareas.

Publicidad

“No podía hacer los talleres porque mi papá trabajaba y se llevaba el celular. Yo quedaba incomunicada”, dijo la estudiante.

O el de Juan Manuel Rivera, que debía compartir el único celular de la casa con sus 3 hermanos: “En mi casa somos 4 y es muy complejo. Todo se acumulaba y contábamos solo con un celular”.

Publicidad

Estas situaciones también las viven cientos de los 1.700 estudiantes de este colegio.

Por lo anterior, la profesora Adriana Cadavid, por sus propios medios, se dispuso a buscar aparatos tecnológicos para que sus estudiantes pudieran conectarse a las clases virtuales.

“Muchos de ellos viven con sus papás, ellos se llevan sus celulares y hasta que no vuelven del trabajo mis niños no pueden estudiar. Los estudiantes piden todos los días ayuda”, manifestó la docente.

Hasta el momento, la profesora ha logrado recaudar 20 dispositivos entre celulares, tabletas y computadores, pero se necesitan más.

Publicidad

Las personas que deseen ayudar a la causa de la profesora Cadavid se pueden comunicar al teléfono 315 559 61 41.

Profesora en Cali dona elementos tecnológicos a sus alumnos (3).jpeg

Publicidad

  • Publicidad