Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Propacífico: “hay reclamaciones justificables, pero también afectaciones muy graves a la economía”

Su directora, María Isabel Ulloa, señaló que, en el marco del paro nacional, muchos jóvenes piden empleo y que justamente el aparato productivo es el que puede generarlo.

“Hay reclamaciones justificables, pero también afectaciones muy graves a la economía”: Propacífico

María Isabel Ulloa, directora de Propacífico, ratificó el compromiso de los empresarios del Valle del Cauca con la región y con las necesidades de la ciudadanía, en el marco del paro nacional.

Hay unas reclamaciones justificables, necesarias, de soluciones concretas, pero también hemos tenido afectaciones muy graves a la economía. Muchos de los jóvenes están pidiendo empleo, oportunidades, y es a través de ese aparato productivo fuerte y diverso, que tiene el Valle del Cauca, que vamos a lograr tener muchas de esas oportunidades”, afirmó.

Frente el origen del estallido social en el paro nacional, la directora de Propacífico considera que “sería injusto echarle la culpa únicamente a la pandemia”, pero sí influyó.

“Es evidente que la pandemia generó un hueco muy importante en esas cosas que ya venían, aquí hemos tenido migraciones, teníamos unos problemas de desigualdad y de pobreza muy grandes. Son más de 500.000 personas que volvieron a la pobreza, muchas de ellas, a la pobreza extrema”, anotó.

Publicidad

En ese sentido, puntualizó que “hay muchos caleños y vallecaucanos que no pueden comer tres veces al día”, algo que también ocurre en muchas zonas de Colombia.

Publicidad

“No se nos puede olvidar la educación. Ahí el sector privado lo que tiene que hacer es incidir e incentivar para que el sector público, a través de sus políticas, y todos no nos olvidemos que la educación es fundamental”, agregó.

Recordó que la semana pasada se lanzó el programa Compromiso Valle, con el que se busca brindar empleos y seguridad alimentaria a más de 30.000 personas.

“Falta mucho por hablar… pero tenemos que unirnos y pasar por un proceso de reconciliación”, concluyó la directora de Propacífico.

Cali y el Valle del Cauca son unas de las zonas del país más impactadas por el paro nacional, que se inició el pasado 28 de abril.

Publicidad

  • Publicidad