Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Proteger la vida en diciembre es el reto más grande que tenemos”: alcalde de Cali

El mandatario espera que los ciudadanos pasen una noche de las velitas sin aglomeraciones ni quema de pólvora.

Thumbnail

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se mostró muy preocupado por los altos índices de contagio de coronavirus COVID-19. Según el mandatario, diciembre es un mes de reuniones familiares y altos movimientos comerciales, situaciones que pueden generar que más personas contraigan la enfermedad.

Además, Ospina afirmó que para el 20 de diciembre de 2020 esperan un rebrote de la enfermedad, situación que tiene al municipio con todas las alarmas encendidas.

“Nuestra convocatoria es a que no existan eventos masivos para las novenas, ni conciertos ni eventos durante diciembre. Convocamos a la familia para que se encuentre en las redes sociales o estén solo en núcleo”, dijo el alcalde.

Publicidad


En ese orden de ideas, el mandatario pidió a los jóvenes cuidarse para no llevar el virus a sus hogares.

“Llamamos a la responsabilidad colectiva e individual, estamos dentro de la pandemia, estamos en uno de los momentos más complejos de nuestra historia. Proteger la vida en diciembre es el reto más grande que tenemos. A los muchachos les decimos que precipitan que abuelo y abuela enfermen y puedan fallecer”, expresó.

Publicidad

La municipalidad espera que, de seguir la indisciplina ciudadana, ocurra un rebrote de COVID-19 en los próximos días: “Pensamos que a partir del 20 de diciembre haya un segundo pico de la enfermedad, por eso la feria tendrá que ser virtual y el alumbrado es móvil”.

Tenga en cuenta todas las recomendaciones para celebrar en diciembre. Recuerde, la pólvora lastima y mata.

  • Publicidad