Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Protestas en Yumbo han sido pacíficas, pero "manos oscuras" quieren causar zozobra, dice alcalde

En varios videos se ve a ciudadanos, con niños en brazos, huyendo de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad durante la noche del domingo.

Una persona murió y al menos 22 más resultaron heridas en medio de los hechos que, según el alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría, provocaron unos pocos que no tienen que ver con los manifestantes.

John Jairo Santamaría, alcalde de ese municipio, indicó que las protestas son pacíficas, pero grupos de criminales las infiltran.

“Nuestro municipio ha hecho una labor de protesta pacífica, pero algunas personas quieren generar zozobra, son manos oscuras y no sé cuál es la intención”, recalcó el mandatario.

Además, narró que los vándalos también fueron hasta su casa y la atacaron.

Estas mismas personas que iniciaron esto, al parecer estuvieron en mi casa, la vandalizaron y tiraron piedras”, informó el alcalde.

En videos grabados por la comunidad, se puede ver cómo los gases lacrimógenos, lanzados por efectivos del Esmad , afectaron a los habitantes de un barrio, que tuvieron que salir corriendo de sus casas.

Publicidad

En las imágenes también se aprecia la angustia de algunas personas que trasladaron a centros asistenciales a sus seres queridos que resultaron heridos.

Policía reveló que 6 uniformados resultaron lesionados en los hechos registrados en la población del Valle del Cauca .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias