Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proyectos de investigación en Univalle, afectados por déficit presupuestal de universidades públicas

Proyectos de investigación en Univalle, afectados por déficit presupuestal de universidades públicas

La crisis se ve reflejada en varios ámbitos de la institución. Por esta y otras razones, miles de estudiantes en Cali se unieron a movilización nacional.

La investigación es uno de los rubros más afectados por el déficit presupuestal que padecen las 32 universidades públicas de Colombia. La Univalle es la tercera más importante en esta área y cada vez hay más proyectos que no se pueden realizar.

La falta de recursos en esta reconocida entidad educativa del suroccidente del país, se refleja en la nueva sede de la facultad de artes integradas, edificio que lleva quince años en construcción y se ha convertido en un elefante blanco.

Vea también:

Cali marchó durante más de cinco horas en favor de la educación pública Sin embargo, no es lo único. El presupuesto interno de la Universidad del Valle para investigación debería ser de $15 mil millones anuales, pero hoy en día ha caído casi a la mitad.

Publicidad

"Se pone en riesgo todo el conocimiento que generamos, se pone en riesgo la formación de nuevas generaciones, no vamos a tener cómo financiar doctorados o maestrías, que la universidad colabora con eso", explicó Jaime Cantera, vicerrector de Investigaciones de Univalle.

Estudiantes señalaron, además, que el restaurante del establecimiento universitario está "colapsado" y que no hay fondos para estudio. Afirmaron que faltan profesores e infraestructura. Ante la difícil situación, salieron este miércoles a marchar en jornada a la cual, incluso, se sumaron instituciones privadas de la capital vallecaucana.

Publicidad

También puede consultar:

Crisis de universidades públicas también afecta a esta importante institución del Valle del Cauca "La universidad pública necesita recursos y el Gobierno se está haciendo el de los ojos ciegos, y nosotros estamos aquí para que el presidente Duque nos escuche", manifestó Leidy Holguín, estudiante de licenciatura en Historia.

Los profesores también levantaron su voz de protesta por los recortes presupuestales. Cabe mencionar que la Universidad del Valle tiene un déficit cercano a los $26 mil millones.

  • Publicidad