Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Puente peatonal derribado por un camión en Cali tendrá que ser demolido

puente-club-noel-cali.jpg
Foto: Noticias Caracol

Entre dos y tres meses duraría la construcción de un nuevo puente peatonal en la calle 5 con carrera 23, a la altura del Hospital Infantil Club Noel de Cali, en lugar del actual, que fue derribado por un tractocamión el pasado 18 de julio, cuando trataba de pasar debajo del mismo.
Según pruebas de resistencia realizadas a la estructura, los daños ocasionados por el accidente son irreversibles, por lo que esta deberá ser demolida y reemplazada.
"Tenemos información verbal por parte del diseñador del puente, contratado por la compañía aseguradora para hacer pruebas de carga, que la deflexión detectada durante las mismas fue superior a la permitida. Por lo tanto, el puente no puede ser reconstruido, ni reparado, va a ser totalmente reemplazado", informó Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura Municipal.
El funcionario señaló que la información oficial sobre estos estudios será presentada el próximo miércoles.  Asimismo, resaltó que el dinero para esta obra será desembolsado por la aseguradora y el Municipio no tendrá que pagar ni un peso.
"La aseguradora, una vez reciba el informe oficial por parte del diseñador, iniciará un proceso de contratación de una firma especializada para construir totalmente el puente. Eso puede durar entre unos dos o tres meses", puntualizó Jaramillo.

  • Advertisement